Servicio social


Sitios relacionados


El servicio social debe iniciarse a partir del sexto semestre, su duración debe ser mayor a los seis meses y menor a dos años. Solo podrás realizarlo en las entidades publicadas con las que exista un convenio entre estas y el CETI o en alguna de las áreas internas del mismo plantel.

Es requisito que cuentes con afiliación a un tipo de servicio médico, el cual deberás presentar. Nota: si no cuentas con ningún tipo de servicio seguridad social, como estudiante activo tienes derecho al mismo, por lo cual por favor acude de inmediato a realizar el trámite del seguro facultativo en el área de servicios médicos del plantel.

En el Departamento de servicio de apoyo académico se publica la fecha para la reunión informativa de servicio social lo que da inicio a las asignaciones del mismo. Dicha reunión se realiza de forma semestral.

Debes cubrir 480 hrs, además de realizar la entrega del formato de reporte de actividades mensuales art. 6 en el tiempo establecido en la convocatoria para la publicación del dictamen de asignación del servicio social, debes presentarte con la encargada de este trámite para recoger tu carta de asignación, y el formato de control de servicio social para que puedas presentarte a la institución o entidad a la que fuiste asignado y de esta manera comiences dicho servicio.

Una vez que te hayas presentado a la institución o dependencia con tu oficio expedido por el CETI, debes entregar debidamente llenados los tres.

Formatos de control de servicio social, para que les solicites sean firmados y sellados por la dependencia solo en la sección de INICIO, estos debes entregarlos con el encargado de servicio social del CETI para que los registre como asignado.

Una vez que hayas concluido la prestación del servicio social, debes repetir las dos instrucciones anteriores, solo que ahora deberás solicitar firmas y sellos en la sección de termino y tu carta de liberación de la dependencia, del mismo modo debes entregar este formato con la encargada del servicio social del plantel, para que registre tu culminación, la archive y una vez que estés por egresar puedan elaborar la constancia de término del mismo.

Recuerda que tienes tres formatos, los cuales debes distribuir de la siguiente forma: uno para la entidad donde prestaste tu servicio social, otro es para el CETI y recuerda conservar y guardar muy bien una para ti, pues será tu comprobante para cualquier posible aclaración.

Importante

Recuerda tanto el formato de control de servicio social como el oficio te serán proporcionados ya llenados por el personal del área correspondiente, al momento de tu solicitud y asignación, de igual manera podrás consultar el formato en blanco en la página de calidad y al final de está página. El formato de actividades, se te podrá entregar por tu encargada de servicio social o generado por tu supervisor de la entidad o institución donde prestas tu servicio social en un formato libre que deberá contener la información que te proporcione tu encargada está puede variar al ser un formato expedido por los supervisores en la mayoría de los casos.

La prestación del servicio social es un deber establecido en el Artículo 5 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, además que es un requisito indispensable para el trámite de Certificado, Título y Cédula Profesional.

Si por algún motivo no iniciaste tu servicio social en los tiempos establecidos, deberás acudir con el personal de servicio social, para pedir informes sobre tu situación y así juntos poder buscarte el mejor lugar para que puedas cumplir este proceso, recuerda que es parte de tus responsabilidades como alumno por lo cual te invitamos a no retrasar este proceso y así evitar dificultades con tus trámites de egresado.

FSGC-302-7-INS-001 Rev. E Control de servicio social