Si eres Alumno, Profesor o Usuario registrado, Ingresa Aquí
¿Olvidaste tu contraseña?
Inicio| Directorio | Contacto

Tutoría Académica

Coordinadora del √°rea
C. Delia Margarita Solís Jiménez
Tel. 36 81 74 17 y 19 extensión 151

 

MISI√ďN

Colaborar con el estudiante en su desarrollo humano y profesional.
Brindar un programa de orientaci√≥n educativa a trav√©s de estrategias de prevenci√≥n de riesgos, canalizaci√≥n oportuna y actividades que contribuyan al desempe√Īo escolar.

 

Objetivo General de la Tutoría Académica

Apoyar a los estudiantes del CETI en su trayectoria escolar, desde el ingreso a la instituci√≥n previniendo el fracaso escolar mediante la tutor√≠a y contribuyendo a la mejora del desempe√Īo acad√©mico para logra su egreso con formaci√≥n integral y desarrollo de competencias.

 

Objetivo Particular

1.- Integrar a los estudiantes a un nuevo entorno escolar, ya sea que inicien sus estudios de EMS o que se hayan cambiado de otra institución, con el fin de fomentar su sentido de pertenencia a la escuela.

2.- Detectar oportunamente las problemáticas académicas y/o personales de los tutorados (as), previa a la evaluación parcial o final con la implementación de estrategias pertinentes que permitan solucionar mediante la canalización oportuna a las instancias correspondientes para contribuir a su promoción escolar.

3.- Dar seguimiento y apoyo a los y las alumnos (as) en relaci√≥n con sus procesos de aprendizaje y desarrollo personal, con el prop√≥sito de mejorar su desempe√Īo acad√©mico y trayectoria escolar.

4.- Apoyar a los estudiantes a nivel pedagógico, psicológico y/o académico, con la colaboración de docentes, tutores (as) y administrativos comprometidos con la formación integral de los y las jóvenes, con el propósito de mejorar su rendimiento escolar, así como su estancia en la institución.

5.- Construir el historial no acad√©mico del estudiante, con el prop√≥sito de facilitar la labor del tutor(a) en el acompa√Īamiento de sus tutorados(as).

6.- Capacitar al tutor(a) para la mejora continua de su labor frente a los estudiantes.

7.- Promover la atenci√≥n oportuna y eficiente a los padres y medres de familia a trav√©s de reuniones peri√≥dicas con los y las tutores(as) de grupo, con la finalidad de involucrarlos en la mejora de desempe√Īo escolar de sus hijos.